Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministro Salas: Gobierno buscará consensos ante anuncio de paro de transportistas

A través del diálogo

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

22:55 | Lima, jun. 22.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que el gobierno del presidente Pedro Castillo, buscará consensos ante el anuncio de un paro de transportistas, con el fin de no perjudicar a la ciudadanía.

En entrevista con RPP, recalcó que el jefe de Estado siempre estará dispuesto a dialogar, para encontrar las mejores soluciones.


También recalcó que el mandatario aclarará, a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, las denuncias en su contra.

“Hay un respaldo del 100 por ciento de ministros al Presidente y a la democracia”, indicó el ministro de Cultura.

De otro lado, destacó que el Perú se encuentra en el tercer lugar en vacunación en Sudamérica. Sin embargo, dijo que es importante continuar vacunándose ante una posible cuarta ola de contagios por covid-19 y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Gracias al trabajo de nuestros gestores interculturales, hemos logrado que más de 1 millón 200 mil personas reciban la vacuna, gracias a que se les ha concientizado en sus lenguas originarias”, manifestó el titular de la cartera de Cultura.

Finalmente, manifestó que se viene trabajando desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco para la preparación de la zona monumental y zonas aledañas para recibir a los visitantes, en el marco de la realización del Inti Raymi.

“Si bien nosotros como Ministerio de Cultura no organizamos el Inti Raymi, sí cooperamos para que antes y después del evento las zonas donde se realiza la escenificación, queden íntegras”, indicó.

(FIN) JCR

También en Andina:



Publicado: 22/6/2022