Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministro Salas: como Gobierno usamos el diálogo para solucionar paro de transportistas

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

20:04 | Lima, jun. 26.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, manifestó que el Gobierno usará todos los mecanismos de diálogo y dar solución al paro de transportistas, anunciado para este lunes, con el fin de no afectar a la ciudadanía que busca ir a trabajar con tranquilidad y garantizar su desarrollo.

En entrevista con Canal N, manifestó que se apela a la consciencia de los transportistas para que depongan las medidas de protesta anunciadas, pues los peruanos buscan siempre la tranquilidad y la paz social. 

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para agotar el diálogo y la voluntad del Ejecutivo es de desprendimiento y de responsabilidad. Lo que no vamos a permitir es que se violente contra la propiedad privada, eso está prohibido y penado”, recalcó. 

El titular del sector Cultura, manifestó que el presidente, Pedro Castillo, fue bastante claro en que se tiene que garantizar la paz social, por lo que ya se trabajó todo un plan operativo para que no existan casos de violencia. 

“Somos un Gobierno dialogante, lo que es posible se pone sobre la mesa, estamos con una actitud dialogante y esperamos que este sector de los transportistas nos permita llegar a una solución porque el país necesita tranquilidad”, recalcó. 

Salas reiteró que los vehículos interprovinciales y de transporte público que quieren hacer su trabajo mañana, no debe ser atacados, ya que este tipo de actos de violencia son calificados como delitos y por consecuencia serán penados los responsables. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 26/6/2022