Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministro Montoya: Con ciencia y tecnología vamos a cambiar la vida de los peruanos

Saludó aprobación de dictamen que propone crear Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:34 | Lima, jun. 1.

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Modesto Montoya, se mostró a favor de la reciente aprobación del dictamen de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República que propone la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Creo que este paso que ha dado la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, que va en la misma dirección que tiene el presidente Pedro Castillo, es una buena noticia para todos los peruanos porque con ciencia y tecnología tendremos la posibilidad de vivir, en el mediano plazo, de manera diferente", refirió Montoya a los medios en los exteriores de Palacio de Gobierno.

"Es conocido, por ejemplo, que nosotros producimos cacao de buena calidad y lo vendemos con un sol. Luego del conocimiento agregado que se le da, se vende por S/ 20, S/ 30, S/ 40. Esto significa que con ciencia y tecnología vamos a cambiar la historia del Perú", añadió.

Precisamente, el titular de la referida comisión parlamentaria, Flavio Cruz, señaló este miércoles que la propuesta del Poder Ejecutivo de crear un nuevo ministerio busca promover una adecuada gobernanza y articulación de la ciencia, tecnología e innovación científica para atender su problemática, estableciendo prioridades y hacer frente en su oportunidad a las catástrofes que pudieran ocurrir.


En ese sentido, el ministro del Ambiente consideró que no se han tenido políticas serias sobre el tema ni se han dado los recursos necesarios para impulsar la tecnología en el país.

"Los países vecinos nuestros tienen un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Chile y Colombia incluso lo crearon después de que nosotros empezamos a hacer una campaña por su creación en el Perú", indicó.

"La ciencia y tecnología no va a resolver los problemas del Perú este año porque se requiere impulsarla para tener capacidades mayores en investigación, en invención y poder vender inventos, productos procesados a partir de los recursos naturales que tenemos", puntualizó.

(FIN) GDS/JCR
JRA

Más Andina:


Publicado: 1/6/2022