Andina

Ministro Carrasco: “Vamos a continuar la lucha frontal contra la delincuencia”

Titular del Interior participó en presentación de los resultados del Plan de Operaciones “Impacto 2021”

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:18 | Lima, ago. 4.

El ministro del Interior, Juan Carrasco, sostuvo que en su gestión continuará la lucha frontal contra la delincuencia en sus diversas modalidades, un pedido formulado por el presidente de la República, Pedro Castillo, para combatir, principalmente, los delitos de alto impacto en el país.


En El Agustino, donde participó de la presentación de los resultados del Plan de Operaciones “Impacto 2021”, aseguró que ese es uno de los objetivos prioritarios del actual Gobierno y se logrará mediante el trabajo planificado y profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“La Policía no se detiene. Vamos a continuar con estos operativos y haremos lo que nos ha pedido el presidente de la República, Pedro Castillo: continuar la lucha frontal contra la delincuencia, especialmente, contra los delitos comunes que afectan al ciudadano”, manifestó.

Carrasco, asimismo, reafirmó que las rondas campesinas recibirán capacitación para contribuir con las labores de la seguridad ciudadana en las zonas rurales, que son su ámbito habitual de acción, pero recalcó que la PNP seguirá siendo “el único organismo persecutor del delito”.

De otro lado, el titular del Interior se pronunció sobre el pedido de algunos congresistas para dejar sin efecto la designación de algunos ministros de Estado, asegurando que esta es una facultad que, según la Constitución, le corresponde al presidente de la República.


“Todo congresista tiene la facultad de hacer cualquier pedido y, constitucionalmente, le corresponde al presidente de la República acceder o denegar cualquier tipo de pedido, porque es el presidente de la República, quien brinda la confianza a los ministros”, expresó.

A su turno, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía César Cervantes, remarcó que los agentes policiales están comprometidos con la reducción de los índices de criminalidad, gracias al empleo de la tecnología que ya viene dando resultados.

“Es una estrategia a nivel nacional dispuesta por el Sector Interior. Vamos a recorrer cada región, todos los lugares donde hay incremento o presencia delictiva. Nuestro compromiso es neutralizar y disminuir la delincuencia, tengan la plena seguridad de ello”, subrayó.

El Plan de Operaciones Impacto 2021 permitió la captura, en tiempo récord, de un sujeto que asaltó el último lunes a un empresario de aves en el distrito de La Victoria, despojándolo de S/ 15 000, esto gracias a un trabajo de inteligencia desplegado por la PNP.


Fredi Meza Munive, alias “Chiquito Fredy” e integrante de la banda “Los malditos del cerro San Cosme”, fue detenido en flagrancia horas después de cometer el atraco, hallándose en su poder el arma de fuego que utilizó para cometer el delito y tres celulares de alta gama.
 
Entre otros resultados de este plan policial se detuvo a 58 personas por delito flagrante, 16 por requisitorias y cuatro por tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, seis personas fueron intervenidas y tres bandas criminales fueron desarticuladas, incautándose 10 armas de fuego, cuatro réplicas y dos municiones.

La presentación de estos resultados contó con la presencia del viceministro de Orden Interno, Carlos León; y del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE

Video: Ministro Carrasco: “Vamos a continuar la lucha frontal contra la delincuencia”
portada
Publicado: 4/8/2021
Loading...