Especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ofrecerán diversas capacitaciones para apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de Lima, Lambayeque y La Libertad.
Estas actividades estarán dirigidas a explicar cómo obtener el certificado de origen digital para la mercancía. Mientras que, en las regiones de Lambayeque y La Libertad, también se expondrán las reglas de origen para productos originarios.
Como se recuerda, el certificado de origen es un documento que avala que la mercancía a exportar es originaria de Perú, y es necesario si un exportador quiere acceder a las preferencias arancelarias por parte de los socios comerciales con los cuales el Perú mantiene un acuerdo comercial.
Este se solicita a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y es emitido por una entidad autorizada.
Por ello, si eres exportador y buscas que tu producto se beneficie con las preferencias o reducciones arancelarias, es importante que puedas participar en las siguientes capacitaciones:
Jueves, 27 de mayo:
Organizado por la Cámara de Comercio de Lima
Evento: Webinar procedimientos del certificado de origen digital
Hora: 4:00 pm
Transmisión por Facebook Live
Viernes, 28 de mayo
Organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad
Taller: ¿Cómo obtener el certificado de origen de tus productos?
Hora: 4:00 pm
Vía Zoom (capacidad limitada)
Organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque
Capacitación: Reglas de origen para productos de la Región Lambayeque
Hora: 5:00 pm
Vía Zoom (capacidad limitada)
Inscripciones e informes al número 944 680 348
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 26/5/2021