Asimismo, el Servicio Educadores de Calle atendió, en lo que va del año, a un total 7,321 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 3978 son varones y 3343 mujeres.
El Servicio Educadores de Calle tiene como finalidad restituir y enseñar a ejercer sus derechos a las y los menores de edad que trabajan o viven en la calle, así como aquellos que se dedican a la mendicidad. Para lograrlo, los educadores de calle generan un vínculo de confianza con ellas y ellos.
Esta iniciativa tiene como finalidad presentar los avances que el Perú ha tenido en el cumplimiento de la política pública relacionada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y forzoso, y también plantear las metas a cumplir que el país tiene para el 2025.
La Alianza 8.7 de la OIT es una plataforma de cooperación entre países y organizaciones internacionales y de la sociedad civil cuyo objetivo es concertar esfuerzos para lograr la meta que conlleva a liberar el mundo de del trabajo forzoso, la esclavitud moderna, la trata de personas y el trabajo infantil para el 2025.
En esta actividad participaron también representantes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Interior, Ministerio de Agricultura y Riego, OIT, Unicef, Naciones Unidas, entre otros.
(FIN) NDP/LZD/MAO