Andina

Luis Almagro destaca discurso del presidente Castillo ante la OEA

Secretario general de la OEA califica de excepcional el discurso del mandatario peruano

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:32 | Lima, set. 20.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó hoy el discurso del presidente Pedro Castillo ante el Consejo Permanente de ese organismo, pues consideró que el mandatario peruano tocó temas fundamentales para el hemisferio.

“Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales temas del hemisferio: la respuesta (ante la) covid-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló Almagro a Canal N. 

Para el secretario general de la OEA, el mensaje del jefe de Estado ante el Consejo Permanente fue muy bueno y de un “estadista muy especial”. 

Respecto al llamado del mandatario a “salir de las cuatro paredes”, Almagro mencionó que la OEA tiene misiones en el terreno como en Guatemala, Colombia, Centroamérica, entre otros lugares. 

“Definitivamente, llamados a estar más en el terreno son muy útiles para nosotros”, agregó Almagro desde Washington.

De otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Almagro mencionó que hoy el Consejo Permanente de la OEA recibió al presidente Castillo a quien apoya en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la democracia. 

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, también sostuvo un encuentro con Luis Almagro, en Washington, en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos. 

En la cita, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos, donde el mandatario también dio a conocer los temas de su intervención en la sesión del Consejo Permanente, tales como la lucha contra la pandemia, y la necesidad acabar las desigualdades sociales y el flagelo de la corrupción.  

El presidente Castillo estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 20/9/2021
Loading...