18:31 | Chiclayo, abr. 24.
Familias del tradicional distrito de Mórrope, en la región Lambayeque, se beneficiaron hoy con el funcionamiento del mercado ‘De la chacra a la olla’ del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), donde pudieron adquirir alimentos y productos de primera necesidad a precios accesibles.
En el parque infantil de Mórrope se instalaron diversos puestos para la venta de una variedad de verduras y productos frescos, como el brócoli, zanahoria, zapallo y cebolla.
Con las medidas de distancia social para evitar contagios de coronavirus, los productores ofrecieron también papa, camote, limones, café orgánico, maca, quinua, pollo entero y frutas. Además, productos del bosque, como miel de abeja obtenida en los bosques de Mórrope.
Oportunidad para productores
El director ejecutivo de Agro Rural del Minagri, Angello Tanherlini, visitó el distrito de Mórrope con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas por el Ejecutivo en medio de la pandemia de covid-19 y promover las iniciativas rurales de emprendimiento de los participantes.
“A la fecha, hemos llevado los mercados Minagri ‘De la chacra a la olla’ en los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz y Mórrope, en la región Lambayeque, lo que nos ha permitido generar oportunidades de venta de alimentos para unos 70 productores de todas las provincias”, detalló.
Como Ministerio de Agricultura, estamos trabajando arduamente para garantizar las condiciones de seguridad de compradores y comerciantes, por medio de protocolos que implementamos en todos nuestros mercados, comentó Tanherlini.
En ese sentido, indicó que todos los participantes cumplen, de forma estricta, con las medidas de seguridad: organizadores, productores, compradores y demás entidades involucradas en esta iniciativa, como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el serenazgo municipal y la sanidad distrital.
Seguridad para todos
“Nuestras medidas garantizan el uso de mascarillas y guantes, círculos de seguridad para respetar la distancia social (dos metros), control de aforo, flujo de tránsito diferenciado –con entrada y salida independientes–, módulo de lavado de manos, toma de temperatura corporal y zona de desinfección”, concluyó el funcionario.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 24/4/2020