21:04 | Chiclayo, ene. 15.
El gobierno regional de Lambayeque adquirirá 6,600 balones de oxígeno medicinal (3,000 en una primera etapa y 3,600 en la siguiente) con el fin de abastecer a los hospitales y centros de salud y fortalecer sus capacidades para hacer frente al rebrote del covid-19.
Al anunciar esta adquisición, el gobernador Anselmo Lozano Rendón explicó que en dichos balones se envasaría el excedente de las plantas generadoras de oxígeno de los hospitales Regional de Lambayeque, Belén y Ferreñafe.
Así, la región estaría en capacidad de atender con oxígeno medicinal a los pacientes en sus propios domicilios, para evitar que compliquen su salud y lleguen graves a los hospitales, donde muchas veces ya no se puede hacer mucho por salvarlos.
Entrega gratuita
Lozano señaló que la dotación de oxígeno a domicilio se entregaría de manera gratuita, como parte de “una política (social) más consecuente con la situación que vivimos” por la pandemia del covid-19 y su segunda ola.
La autoridad regional observó que se insiste con la ampliación del número de camas UCI (cuidados intensivos) pese a que no se cuenta con el personal especializado para atender a los pacientes más críticos.
Remarcó que el oxígeno medicinal se distribuirá entre los 182 centros de salud de la región, para lo cual se requiere también de balones, manómetros y flujómetros.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 15/1/2021