ONPE Elige local MOVIL
Andina

La vacunación de niños contra la covid-19 será segura, eficiente y ordenada

Presidente Castillo hace llamado para que padres lleven a los menores entre 5 y 11 años a ser inmunizados

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:34 | Lima, ene. 21.

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró esta noche que el proceso de vacunación contra la covid-19 para los niños y niñas de 5 a 11 años será segura, eficiente y ordenada, tal como lo establece el cronograma elaborado para tal fin.

En declaraciones efectuadas en los almacenes de la empresa Talma, en el Callao, explicó que la inmunización se realizará en instituciones educativas, hospitales, centros de salud y casa por casa.

"Ya se ha establecido un cronograma de atención para que el proceso de inmunización de los niños sea segura, eficiente y ordenada", enfatizó.

En ese sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a los padres de familia, alcaldes, gobernadores regionales y a toda la comunidad para que se sumen a este proceso de vacunación y avanzar en la inmunización de los niños, "que es fundamental para el retorno a la presencialidad en los colegios en marzo próximo".

"Y para recuperar, con ello, la educación, los aprendizajes, con la finalidad de tener nuevas generaciones que miren hacia adelante y no hacia atrás. Protejamos a nuestros niños y maestros, que esperamos se sumen a esta campaña pues nos planteamos que a marzo de este año más de 90 % de maestros estén inmunizados (contra la covid-19)", refirió.

Durante la ceremonia de recepción de las 996,000 dosis de la vacuna Pfizer, indicó que hoy en el Perú "mientras se quiere amordazar al pueblo", la llegada de dosis de inmunización es una muestra de que los niños tienen derecho a la educación y a estar sanos.

"Hoy tenemos un desafío para abrir las escuelas, nos encargaremos como Gobierno que las escuelas estén en mejores condiciones de infraestructura, alimentación pero el mayor desafío es tener niños sanos, soy un maestro convencido que para el niño aprenda mejor tiene que estar bien alimentado, sano y en un ambiente saludable. No vamos a dar marcha atrás en devolverle al pueblo peruano los derechos que hemos venido bregando por años", añadió.

Durante la ceremonia de recepción de las 996,000 dosis de la vacuna Pfizer, indicó que hoy en el Perú "mientras se quiere amordazar al pueblo", la llegada de dosis de inmunización es una muestra de que los niños tienen derecho a la educación y a estar sanos.

"Hoy tenemos un desafío para abrir las escuelas, nos encargaremos como gobierno que las escuelas estén en mejores condiciones de infraestructura, alimentación pero el mayor desafío es tener niños sanos, soy un maestro convencido que para el niño aprenda mejor tiene que estar bien alimentado, sano y en un ambiente saludable. No vamos a dar marcha atrás en devolverle al pueblo peruano los derechos que hemos venido bregando por años", añadió.

Asimismo, anunció que el proceso de vacunación se iniciará el próximo lunes 24 de enero para los niños que están en el primer grupo que sufren de enfermedades raras, síndrome de Down, trastornos mentales, en espera de trasplantes de órganos, pacientes oncológicos, obesidad, diabéticos, enfermedades crónicas, TBC, entre otras.

"Adicionalmente, en este primer grupo se incluirá a los niños de 10 a 11 años de edad", aseguró.

Además, manifestó que el segundo lote con otras 996,000 dosis llegará el próximo viernes 28 de enero servirá para inmunizar a 548,000 niños menores a 10 años, mientras que en los meses de febrero, marzo y abril llegarán 448,000 dosis por semana, para los niños 8 a 9 años. 

(FIN) JCC

Más en Andina:

Video: La vacunación de niños contra la covid-19 será segura, eficiente y ordenada
portada
Publicado: 21/1/2022