Andina

Jóvenes de la provincia de Lamas en San Martín podrán estudiar carreras tecnológicas

13:10 | Lima, nov. 10 (ANDINA).

Los jóvenes de la provincia de Lamas, en el departamento de San Martín, podrán estudiar computación e informática, además de contabilidad y diseño gráfico, tras oficializarse el dictado de estas carreras en el Instituto Superior Tecnológico Público “Lamas”.

Este hecho se materializa gracias a las gestiones realizadas por el congresista Aurelio Pastor Valdivieso, presidente de la Célula Parlamentaria Aprista.

Según la Resolución Directoral Nº 0473-2008-ED, el dictado de las mencionadas carreras tecnológicas se realizará desde el primer semestre académico del próximo año en el turno de noche.

Los cursos se prolongarán por seis semestres académicos. Los jóvenes que cursen estas nuevas opciones académicas egresarán con el título de profesional técnico.

Pastor Valdivieso señaló que gracias a estas nuevas carreras, los jóvenes de Lamas, así como de otras zonas del departamento de San Martín, contarán con nuevas herramientas para ingresar a un mundo laboral cada vez más competitivo y que evoluciona día a día con el avance de los conocimientos y la coyuntura mundial.

“Todos nuestros esfuerzos deben estar centralizados en mejorar la calidad de la educación y en brindar más oportunidades académicas a nuestros jóvenes, siempre con una visión de elevar la competitividad del país y frente a los retos del TLC (Tratado de Libre Comercio)”, manifestó.

(FIN) NDP/PZA/JOT


Publicado: 10/11/2008
Loading...