La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, instó a la población que decida participar en las movilizaciones políticas programadas para mañana, a respetar las medidas de prevención destinadas a evitar el contagio de la covid-19.
En conferencia de prensa, la representante del Poder Ejecutivo recordó que el país continúa en estado de emergencia a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que “no deberían realizarse este tipo de manifestaciones”.
Sin embargo, a pesar de ello, “la población que acuda tiene que guardar todas las medidas sanitarias en resguardo de su seguridad”, manifestó.
Con respecto a la prevención de enfrentamientos, Loli indicó que “la Policía siempre tiene planes para la atención de la seguridad”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, afirmó que el recluso Vladimiro Montesinos no podrá realizar llamadas telefónicas desde su prisión en la Base Naval del Callao mientras se toman las medidas correspondientes respecto a sus comunicaciones de índole política y conspirativa.
Vargas recordó que tanto la Marina de Guerra como el Instituto Nacional Penitenciario han emitido un pronunciamiento señalando que se está investigando el tema.
Asimismo, señaló que la emisión del bono de 2,760 soles que ha recomendado que se de en el Perú el Fondo Monetario Internacional como paliativo de la pobreza agudizada por pandemia, dependerá de la decisión del próximo gobierno, así como de la disponibilidad de recursos presupuestales.
(FIN) FGM/VVS
Más en Andina:
Publicado: 25/6/2021