11:59 | Chimbote, nov. 16.
Los alcaldes electos presentaron formalmente a sus comités de transferencia de gestión en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y el municipio distrital de Nuevo Chimbote; en la región Áncash; se informó hoy.
Los burgomaestres elegidos llegaron hasta los locales de dichas comunas, acompañados de sus equipos técnicos e instalar los comités, quienes recabarán la información de la gestión saliente, que les permitirá establecer un diagnóstico de la situación real de cómo reciben el municipio.
En la
Municipalidad Provincial del Santa la reunión se realizó entre el actual alcalde Humberto Ortiz y su próximo sucesor Roberto Briceño Franco. Esta plenaria concluyó con el acuerdo de conformación de 31 subcomisiones para el proceso de transferencia.
Durante la cita, la gestión saliente entregó una síntesis del trabajo y se comprometió a brindar toda la información de la comuna, la cual se materializará en estas semanas. Es decir, todas las áreas de la MPS darán informes documentados de estos años de gestión.
El alcalde Humberto Ortiz Soto manifestó que se darán todas las facilidades a las subcomisiones para recabar la documentación y afirmó que el 29 de diciembre vence el plazo para entregar el informe completo.
Nuevo Chimbote
En tanto, en el distrito de Nuevo Chimbote (uno de los más grandes de la provincia), el alcalde Valentín Fernández Bazán recibió la visita de quien lo sucederá en el cargo, Domingo Caldas Egúsquiza.
También lea:
Elecciones 2018: provincia del Santa y sus ocho distritos ya tienen virtuales alcaldes
Bazán saludó la presencia de Egúsquiza, a quien pidió continuar con los proyectos que la actual gestión deja pues – dijo- que son de interés para muchos sectores de la comunidad, como el proyecto de agua potable para los pueblos, del teatro municipal y e que contempla la limpieza pública en coordinación con el Ministerio del Ambiente, entre otros.
Los comités de transferencias lo integran tres miembros de cada gestión, quienes encabezarán este proceso de traspaso documentario, así como las visitas programadas por áreas.
Ambas gestiones se comprometieron a facilitar la información y trabajar de manera conjunta para asegurar que el servicio municipal continúe y la población no se vea afectada por estos cambios de gestión.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/MAO
Publicado: 16/11/2018