Andina

Hernando de Soto prefiere esperar avance de cifras

Agradece muestra de acercamiento de Fujimori, pero prefiere que conteo avance

De Soto brindó declaraciones a la prensa esta mañana afuera de su domicilio. ANDINA/Vidal Tarqui

De Soto brindó declaraciones a la prensa esta mañana afuera de su domicilio. ANDINA/Vidal Tarqui

08:54 | Lima, abr. 12.

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, señaló que prefiere esperar el avance de cifras de los resultados oficiales de la ONPE.

“No se me ha cruzado por la cabeza endosar votos”, manifestó en un breve encuentro que sostuvo con la prensa que esperaba entrevistarlo en las afueras de su domicilio.

Señaló que, por el momento, “prefiero que avancen las cifras y el conteo, y ver así quién debería hacerle una propuesta a quien”.

De Soto también calificó como “dulces y simpáticas” las palabras que en la víspera dijera la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre su propuesta política, a la que consideró similar a la suya, considerando por tanto que, en una eventual segunda vuelta, deberían de apoyarse mutuamente.

Por otro lado, el economista dijo a los periodistas que tomaban sus declaraciones que “estoy tan desconcertado con ustedes” por el porcentaje de votación obtenido por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. “No tengo una idea de dónde comenzó, si por el sur o por el norte, pero tiene clara ventaja”, añadió.

En opinión de De Soto, esta preferencia representa “esa gran brecha que he dicho que existe socialmente” en el país. “Hay un sector bastante radical en su propuesta, con bastante talante casi comunista, muy alineado con Venezuela y Cuba”, manifestó.

El aspirante presidencial prometió emitir más declaraciones una vez que tome conocimiento del avance en el conteo de los votos por parte de la ONPE. La más reciente actualización de este proceso (al 59.764%) ubica al representante de Avanza País con 13.40% de los votos, por debajo del 16.43% de Castillo, y por encima del 12.91% de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 12/4/2021
Loading...