Andina

Gran Mercado Mayorista de Lima: reabren pabellones cerrados

Pabellones A y B fueron cerrados hace 9 días tras detectase casos positivos de covid-19

Foto: ANDINA/difusión.

07:38 | Lima, may. 29.

Los pabellones A y B del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, reabrieron hoy para la atención al público, tras 9 días se permanecer cerrados luego de detectarse que 132 comerciantes dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

Puedes leer:

Representantes del Ministerio de Agricultura, de Produce, de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas verificaron la finalización de las tareas de limpieza, desinfección y reordenamiento en ambos pabellones.


Durante la ceremonia de reapertura de ambos pabellones, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó las medidas de bioseguridad que se han adoptado a fin de garantizar que la atención al público se desarrolle con respeto a las normas sanitarias.

Indicó que se va a hacer respetar el aforo de personas en los pabellones, a la vez que felicitó la instalación de la señalética para mantener el distanciamiento social, al igual que los puntos de desinfección en el ingreso a este centro de abastos.


Jaime Gallegos, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), explicó que el cierre temporal se focalizó en los pabellones A y B, donde trabaja el mayor número de comerciantes que han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Puedes leer:

Sostuvo que la medida no generó desabastecimiento de alimentos en la ciudad de Lima, ya que los productos que se venden en los pabellones que fueron cerrados también se expenden en los que permanecieron abiertos.

Gallegos sostuvo que se van a reforzar las medidas de seguridad, seguir protegiendo a la población vulnerable y aplicar un control más estricto a la hora del ingreso.

Puedes leer:

“Porque si bien es cierto la temperatura es un indicador válido, hoy se constató que muchos de los comerciantes que dieron positivo en la prueba no tenían temperatura”, subrayó.

En tal sentido, dijo que se hacen las coordinaciones con las autoridades sanitarias a fin de establecer protocolos más estrictos que permitan reducir el riesgo de contagio de comerciantes y público comprador.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 29/5/2020