Andina

Gobierno del Callao hace estas recomendaciones ante ocurrencia de nuevos sismos

Se calcula que tras un terremoto la ayuda especializada llegaría en 24 horas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:49 | Lima, feb. 16.

Frente a los dos últimos sismos que registrados en el Callao, el general EP (r) José Sosa Dulanto Badiola, gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la región; pidió a la población estar preparada si ocurre un movimiento telúrico de mayor intensidad.

“Estos (sismos) son avisos. Uno nunca sabe cuándo habrá un terremoto de gran magnitud. Quisiéramos que haya más temblores porque así se liberaría más energía”, manifestó.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el mar de la región ha sido el epicentro de dos movimientos telúricos. El primero se registró el viernes a las 10:10 a.m., a 99 kilómetros (Km) al suroeste del Callao y a una profundidad de 12 Km. El segundo se produjo a 89 kilómetros al oeste y a 22 kilómetros de profundidad.

“La ciudadanía debe tomar las medidas necesarias, como tener equipadas sus mochilas de emergencia. Otros países están sometidos a estos desastres y están preparados. Hay que tener pilas, alimentos no perecibles, agua, una radio, un botiquín, entre otros insumos, porque se calcula que, ante un terremoto, la ayuda especializada llegaría en 24 horas. Entonces, uno mismo tiene que velar por el bienestar de su familia”, declaró.

El general Sosa agregó que cada condominio o edificio debe tener un sistema de evacuación, con el objetivo de proteger a las personas que residen o laboran en dichas instalaciones.

“Cada condominio debe tener un sistema y programa de evacuación. Los mismos vecinos deben conocer de qué manera se actúa frente a un terremoto o un incendio. Ellos mismos deben practicar también. Por ejemplo, en la desesperación pueden ingresar a los ascensores y eso está mal porque pueden quedar atrapados y traer una consecuencia fatal”, determinó.


Más en Andina:

(FIN) NDP/KGR


Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar