Andina

Gamarra lista para afrontar el invierno: esta campaña será mejor que la del 2021

Prendas de invierno se pueden encontrar desde S/ 20

.

.

15:58 | Lima, jun. 22.

Por Víctor Lozano

La temporada invernal en Lima se proyecta como una de las más frías de los últimos años, por lo que la población busca las mejores alternativas en prendas de vestir para enfrentar las bajas temperaturas y, en ese sentido, el emporio comercial de Gamarra ofrece artículos de gran calidad desde 20 soles.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, afirmó que quienes visiten el emporio comercial podrán encontrar casacas de sherpa y polares desde 20 soles, así como buzos, chompas y pantalones a precios módicos.


También puedes leer: 


“Esta campaña se presenta mejor que la del 2021. En lo que va del año ya tenemos cifras que nos dan una mejores perspectivas. Aún falta mucho por recorrer, pues estamos en alrededor de un 40% de las ventas en relación a lo facturado en el 2019 (antes de la pandemia)”, comentó a la Agencia Andina.

Saldaña sostuvo que también se ha observado una mejora en la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) que operan en Gamarra. “El 50% de estas unidades productivas ya están operando, pero debemos seguir trabajando para que más empresas se puedan reactivar”, precisó.


Campaña invierno

La presidenta de la Asociación Gamarra Perú explicó que la campaña de invierno para el emporio comercial comienza entre marzo y abril, meses en lo que se inicia la producción de prendas para la nueva temporada.

“Entre febrero y marzo liquidamos todo lo que es verano y empezamos con el proceso de producción de la campaña de invierno. Las ventas propiamente se inician con la campaña del Día de la Madre (abril-mayo)”, detalló.

La empresaria aseveró que la temporada de invierno comprende, además, la campaña del Día del Padre y la campaña de Fiestas Patrias. “Todas ellas conforman la temporada. Allí radica su importancia en la facturación anual de Gamarra”, aseveró.


Saldaña recordó que la temporada invierno del año pasado no fue muy rentable, pues aún había restricciones por la expansión del covid-19 y el país se encontraba en pleno proceso electoral, especialmente la segunda vuelta.

Agregó que la última campaña del Día del Padre significó ventas de alrededor del 35% de la facturación registrada en el 2019. Por ello, recalcó la importancia de desarrollar medidas que impliquen un mayor desarrollo de la industria local.


Cuatro propuestas

Refirió que se han presentado cuatro propuestas fundamentales para reactivar Gamarra y también aportar a la reactivación económica nacional. 

"La primera es la aplicación de salvaguardias, considerando que el 95% del mercado peruano de textil y confecciones está compuesto por prendas importadas. En segundo lugar el acceso a créditos a tasas asequibles de 5% especialmente para las mype. En tercer lugar el incremento del presupuesto para impulsar las compras estatales directas a las mypes productoras y finalmente un mayor acceso a Gamarra y la erradicación del comercio informal”, detalló.

La empresaria aseveró que, de dictaminarse estas medidas, en dos años el emporio comercial podrá alcanzar cifras de crecimiento antes de la pandemia, recuperar los empleos perdidos y, por lo menos, haber alcanzado el 70% de todo el aparato productivo y comercial de Gamarra.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN
JRA


Publicado: 22/6/2022