Andina

Fitch: ruido político afectaría competitividad de economía peruana en mediano plazo

Calificadora estima que economía peruana crecerá cerca de 3.5 % este año

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

18:24 | Lima, mar. 15.

Por Malena Miranda

El permanente ruido político interno podría afectar la competitividad del país e impactar en el crecimiento económico en el mediano plazo, manifestó hoy la agencia calificadora Fitch Ratings.

Las tensiones políticas internas actuales tendrán más impacto en el crecimiento económico de mediano plazo si impiden las micro reformas que podrían mejorar la competitividad de la economía peruana (en asuntos laborales y de pensiones)”, dijo la directora asociada de calificación soberana de América Latina de la agencia Fitch Ratings, Kelli Bissett-Tom.

Consideró que el Perú todavía cuenta con un fuerte marco fiscal.  "El Perú tiene un gobierno, un balance externo y una política monetaria creíbles que apoyan la calificación crediticia del país", dijo. 


Expansión de 3.5% pese a todo


La también jefa de análisis para Perú de Fitch Ratings estimó que la economía peruana crecerá cerca de 3.5 % este año.

Consideró que la norma que reemplaza al Decreto de Urgencia (DU) 003 es importante para reiniciar las inversiones en los proyectos paralizados por el caso Odebrecht 

“El retraso en la venta de los activos de Odebrecht, así como la reconstrucción por el Fenómeno El Niño (FEN) costero, además de los proyectos afectados por las investigaciones al Club de la Construcción y las demoras administrativas en la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, han sido los principales conductores de la menor inversión y crecimiento”, dijo a la Agencia Andina.

Bissett-Tom señaló que los buenos precios del cobre están contribuyendo a que los términos de intercambio mejoren y que la inversión minera sea positiva. 


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN


Publicado: 15/3/2018
Loading...