Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Estudiantes mostrarán su talento en semana de la educación artística

Actividades organizadas por el Minedu se desarrollarán del 23 al 27 de mayo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:54 | Lima, may. 22.

Con el lema “Arte para crecer y estar bien”, el Ministerio de Educación (Minedu), convocó a la comunidad educativa para que participe en las actividades de la Semana de la Educación Artística que se desarrollará del 23 al 27 de mayo.

En una ceremonia realizada en la sede central del Minedu, el ministro Rosendo Serna señaló que la educación artística complementa la formación integral de los estudiantes y que la música, el canto, la danza, la pintura y el teatro permiten romper la situación de aislamiento que se ha vivido en los últimos tiempos y contribuyen a la socialización y el retorno a la normalidad.


“Desde el Ministerio de Educación venimos sumando esfuerzos para lograr el retorno a la presencialidad. Estamos impulsando la generación de espacios que contribuyan a su desarrollo a través de actividades lúdicas, recreativas, artísticas y deportivas”, dijo el ministro en la ceremonia, en la que también estuvo presente la directora general de Educación Básica Regular, Mariela Eyzaguirre.

El Currículo Nacional de Educación Básica busca  que los estudiantes interactúen con diversas manifestaciones artístico-culturales y comprendan el aporte del arte y la cultura en la sociedad y que, además, encuentran en el arte una herramienta para comunicar ideas y sentimientos de su realidad personal y social. 


Este año, el Minedu, a través de la Dirección de Educación Física y Deporte, retoma la Semana de la Educación Artística en alianza con el Ministerio de Cultura y UNESCO.

Los colegios, las instituciones de educación superior, organizaciones culturales y comunidad en general están convocadas a ser parte de esta celebración. Entre las  actividades que se desarrollarán figuran webinars, talleres artístico-pedagógicos presenciales y virtuales, conciertos didácticos, que serán transmitidos a través de los medios oficiales del Minedu y el Ministerio de Cultura.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR
JRA


Publicado: 22/5/2022