El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, sostuvo que un eventual gobierno suyo apoyará decididamente a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en la lucha contra la corrupción.
"Cuando se creó el Equipo Especial Lava Jato mostramos nuestro total apoyo. Cuando seamos gobierno continuaremos apoyando decididamente a los fiscales", expresó en el programa Elecciones 2021 de Andina Canal Online.
Dijo, además, que las investigaciones del caso Odebrecht han avanzado en función al convenio entre la fiscalía y las firmas involucradas, por lo que si se las expulsa del país se caerían las pesquisas.
Con ello, advirtió, ninguna investigación prosperaría y no se sabría al final quiénes robaron al país.
"Aquellos candidatos que dicen que expulsarán a Odebrecht buscan que los corruptos estén felices; si la expulsan, todas las investigaciones se van al tacho", aseveró el candidato.
Consultado respecto a una denuncia contra él por este caso, recordó que ella nació a raíz de un meme y la propia Odebrecht buscó su nombre en su sistema de coimas y no figura por ningún lado.
"Es materialmente imposible", afirmó tras subrayar que quienes lo acusan lo hacen para "decir que todos están involucrados en corrupción, pero no lo han logrado".
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 3/4/2021