Andina

Edgar Alarcón: en UPP dicen que no blindarán a excontralor

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

11:12 | Lima, feb. 10.

Unión Por el Perú (UPP) no blindará a Edgar Alarcón frente a las investigaciones por su gestión anterior en la Contraloría, dijo hoy el virtual congresista de dicho partido, Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano.

"Confío en su inocencia, él merece ser tratado con justicia. Creo que no se va a oponer a que se le abra un proceso y se le investigue como a todos", declaró a la Agencia Andina.

"Nosotros no estamos acá para blindar a nadie", precisó.

Chagua Payano argumentó que su bancada se mantendrá firme en la lucha anticorrupción, uno de los temas que, aseguró, impulsarán en el próximo Parlamento.


En la víspera, el programa Puno Final informó que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializad en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó una investigación preparatoria contra Edgar Alarcón, virtual congresista de UPP.

A Alarcón se le atribuye el presunto delito de peculado doloso, por presuntamente gastar un total de 8,896 soles, de recursos de la Contraloría, para uso personal. 

Estos hechos habrían ocurrido entre los años 2012 y 2013, cuando se desempeñaba como gerente central de Operaciones de la Contraloría.

Con el referido monto de dinero, habría comprado chocolates, pasta dental, cereales, libros para niños, entre otros productos. 

El 3 de julio de 2017, con el voto mayoritario de la Comisión Permanente, Edgar Alarcón fue removido del cargo de contralor, al haberse determinado que incurrió en falta grave en el ejercicio de la función pública.

(FIN) VVS/FHG
JRA

Más en Andina:





Publicado: 10/2/2020
Loading...

Te puede interesar