Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Deslizamiento en Chavín de Huántar: 150 damnificados son atendidos en terminal terrestre

Informa ministro de Defensa, José Luis Gavidia

Ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se encuentra en la zona donde se produjo el deslizamiento de tierra en el distrito de Chavín de Huántar, en Áncash.

Ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se encuentra en la zona donde se produjo el deslizamiento de tierra en el distrito de Chavín de Huántar, en Áncash.

07:03 | Chavín de Huántar, jul. 1.

Alrededor de 150 personas, entre niños y adultos, damnificadas por el deslizamiento de tierra y piedras en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia ancashina de Huari, reciben atención en el terminal terrestre de la zona, informó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

Indicó que en el terminal terrestre de transporte de pasajeros del distrito de Chavín de Huántar se habilitó un albergue de emergencia donde los damnificados por el evento natural pudieron dormir y recibir alimentos, en especial los niños.

El titular de Defensa, quien se encuentra desde anoche en la zona de emergencia, confirmó que de 50 a 60 viviendas fueron destruidas por las toneladas de tierra y piedra que cayeron en el sector Cruz de Challapa, otro número similar de inmuebles resultó afectado, pero sus ocupantes todavía no pueden retornar por la persistente caída de piedras.


Gavidia resaltó que no se han registrado fallecidos ni heridos a consecuencia de este deslizamiento. Descartó también que haya desaparecidos.

Informó, asimismo, que en la zona afectada se encuentran 70 agentes de la Policía Nacional quienes han acordonado el lugar para evitar que los pobladores retornen a sus viviendas por el peligro existente.

El ministro de Defensa anunció que en las próximas horas llegará un contingente de 70 miembros de la Brigada de Infantería del Ejército del Perú para reforzar el control de la zona.

"También llegarán el gobernador de Áncash, representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima, entre otros, y junto con ellos, el alcalde distrital, el jefe de la Policía y otras autoridades haremos un balance y evaluaremos las próximas acciones a ejecutar", acotó.

Sostuvo que esperarán el informe de los geólogos de la minera Antamina y de Indeci sobre los riesgos que representa el cerro para determinar las medidas que se deben implementar.

Más en Andina:

(FIN) MAO
GRM

Publicado: 1/7/2022