Brigadas del hospital de apoyo San Ignacio de Casma, a través de la Estrategia de Metaxénicas, realizaron una jornada de recojo de objetos que pueden servir como criaderos de zancudos y así prevenir brotes de dengue, zika y chikunguña en localidades ubicadas en la provincia ancashina de Casma.
En la actividad se recogieron decenas de objetos inservibles que se encuentran abandonados en los patios y techos de las viviendas, tales como baldes, llantas, botellas, tinas y otros.
En estos objetos pueden almacenarse agua y convertirse en
criaderos de reproducción del vector que transmite el dengue y otras enfermedades. La campaña se ejecutó en el asentamiento humano Villa Hermosa.
Las autoridades de Salud recordaron que históricamente Casma es considerado una zona altamente endémica, por lo que se emprenden diferentes acciones para prevenir brotes de dengue.
“Continuamos con el trabajo coordinado con el gobierno local con la finalidad de eliminar los focos de reproducción del zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguña; salvaguardando la salud de la población, así como sensibilizar sobre las medidas preventivas para evitar la propagación del zancudo aedes aegypti" expresó Edgar Álvarez Rumiche, director del nosocomio casmeño.