El Ministerio de Salud (Minsa) activó un cerco epidemiológico en la zona de Huáscar XV, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se confirmó recientemente un caso de dengue autóctono.
El Equipo de Lucha contra el Dengue de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro y el centro de salud Huáscar XV “han emprendido diversas intervenciones para identificar y erradicar el zancudo Aedes Aegypti que trasmite el dengue”, informó el Minsa.
En tal sentido, los establecimientos de salud que comprenden la Red Integrada de Salud 6 han iniciado barridos casa por casa en los 400 metros alrededor del hogar donde se identificó el primer caso de dengue.
“De este modo, agentes comunitarios de salud vienen interviniendo más de 500 hogares”, añadió el ministerio, en una nota de prensa.
Control vectorial
Asimismo, en los próximos días se reforzará las actividades de control vectorial en el 100 % de las viviendas de la zona Huáscar XV para la búsqueda activa de casos probables de dengue o febriles.
También se hará la inspección de recipientes con agua para buscar el vector Aedes Aegypti en los domicilios y se sensibilizará casa por casa sobre la prevención del dengue y el consumo de agua segura.
La Diris Lima Centro está realizando un trabajo coordinado con los dirigentes del sector infectado para ejecutar las intervenciones y llegar con los mensajes de prevención a la población.
Sobre el primer caso confirmado, la Diris informó que la paciente se encuentra estable.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 14/2/2022