Andina

Debate 2020: Tribunal de Honor saluda participación de partidos

Se cumplió compromiso asumido en Pacto Ético Electoral, afirma

Cortesía

Cortesía

22:09 | Lima, ene. 19.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Oswaldo Hundskopf, saludó hoy la participación de las 21 organizaciones políticas en los debates con miras a las elecciones congresales extraordinarias 2020.

Según remarcó, 63 candidatos, en representación de sus partidos, dieron a conocer sus propuestas de manera adecuada y correcta, dejando de lado los agravios.
 
“Las reglas acordadas para los debates fueron respetadas tanto por candidatos como por asistentes”, remarcó.
 
Hundskopf destacó que, de ese modo, las organizaciones políticas cumplieron con uno de los principales compromisos que asumieron al suscribir el Pacto Ético Electoral, lo que permitirá a los electores tomar una decisión informada al momento de sufragar este 26 de enero. 

 
Esta noche intervinieron José Olarte Panduro, Francisco Diez-Canseco Távara y Diana Ricalde Guerrero de Perú Nación; Omar Chehade Moya, Carlos Vela  Barba y María del Carmen Omonte de Alianza para el Progreso; José Vega Antonio, Carmen Huidobro Espinoza y Carlos Repetto Castro de Unión por el Perú. 
 
Igualmente Andrea Medina Stein, Guillermo Olivera Díaz y Guillermo Ruiz Guevara de Renacimiento Unido Nacional; Rennán Espinoza Rosales, Guillermo Aliaga Pajares y Alexandra Ames Brachowicz de Somos Perú; y Rosa Bartra Barriga, Nelly Cuadros Candia y Luis María Solari de la Fuente de Solidaridad Nacional.
 
En la exposición de propuestas también participaron Maurice Mulder Bedoya, Nidia Vílchez Yucra y Renzo Ibáñez Noel del Partido Aprista Peruano.

Con ellos, totalizaron 63 los representantes de los 21 partidos en contienda que asistieron a los tres debates en Lima Metropolitana.
 
Los candidatos, formados en duplas y ternas, expusieron sus ideas en bloques temáticos y respondieron las preguntas de nueve ciudadanos.
 
A los debates asistieron observadores internacionales que vienen cumpliendo funciones en el país, entre ellos, el jefe de la misión de la Unión Europea, Leopoldo López Gil, y el subjefe de la delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Yerutí Méndez Cardozo.

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:



Publicado: 19/1/2020
Loading...