ONPE Elige local MOVIL
Andina

Cusco contará con un nuevo mirador turístico en el Valle Sagrado de los Incas

En la zona se ubican diversos sitios arqueológicos como Písac, Chinchero, Ollantaytambo, entre otros

Cusco contará con un nuevo mirador turístico en el Valle Sagrado de los Incas, una zona que cuenta con diversos atractivos turísticos culturales y naturales. ANDINA/Difusión

Cusco contará con un nuevo mirador turístico en el Valle Sagrado de los Incas, una zona que cuenta con diversos atractivos turísticos culturales y naturales. ANDINA/Difusión

06:33 | Cusco, nov. 30.

El Valle Sagrado de los Incas contará con un nuevo mirador turístico y se ubicará en el distrito de Yucay, provincia cusqueña de Urubamba. Esta infraestructura contará con espacios y servicios para turistas locales, nacionales y extranjeros que ingresan y salen del parque arqueológico de Machu Picchu.

La obra se ubicará en el sector arqueológico “Los Andenes de Yucay” a casi 3,000 metros sobre el nivel del mar. Un lugar desde donde lugareños aprecian desde tiempos remotos, una espectacular vista de la ciudad, la agricultura, la vegetación y el paso del río Vilcanota o Urubamba.



Diana Gamarra, subgerente de Desarrollo del Producto de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), informó que en la zona se realizan mejoramiento de los senderos y espacios para el disfrute de los visitantes, los cuales son de concreto y lajas de piedra.

Sostuvo, asimismo, que los visitantes al arribar al mirador Andenes de Yucay, podrán disfrutar de impresionantes pinturas rupestres y “Tumbas Incas” que fueron reconocidas por el Ministerio de Cultura, y actual mente son protegidas.


Llegar al lugar, que se convertirá en un nuevo atractivo más, no es difícil solo se atraviesa la ciudad en auto y se toma una caminata de minutos, en el trayecto se aprecian hoteles y restaurantes donde se ofrece comida típica y frutillada o chicha de jora con frutilla.


El gerente de Gercetur, Fredy Deza, informó que este atractivo diversificará el turismo en Cusco, la recuperación del espacio natural forma parte de activación de nuevos espacios para el turismo nacional y extranjero.


Por último, afirmó que la obra debe estar culminada a mediados de diciembre próximo.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 30/11/2021