Andina

Cusco: conoce el singular parque temático con alegorías hechas de neumáticos reciclados

Es implementado en el distrito de Checacupe, en la provincia cusqueña de Canchis

Conoce el ecoparque temático de Cusco que cuenta con alegorías hechas con neumáticos reciclados y que es sensación en redes sociales. ANDINA/Difusión

Conoce el ecoparque temático de Cusco que cuenta con alegorías hechas con neumáticos reciclados y que es sensación en redes sociales. ANDINA/Difusión

04:00 | Cusco, jun. 18.

Un singular parque temático todavía en construcción, llama la atención de los cusqueños y en redes sociales por sus alegorías y representaciones de la cosmovisión andina hecha con neumáticos reciclados. El área recreativa se ubica en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis.


En un espacio relativamente extenso, ubicado en el sector Munaypata comunidad de Cangalli, se aprecia a imágenes de un cóndor, un puma, una llama, un inca, entre otros; y se espera que más adelante se sumen otros personajes como apus que formarán parte de las 13 alegorías que contará este parque temático.

Wilbert Tintaya Callo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Checacupe, informó a la Agencia Andina que el parque "es un sitio de esparcimiento para el turismo local, regional, nacional y porque no, extranjero".

Explicó que las figuras son de hasta cuatro metros de alto y tres de ancho, las que comenzaron a ser moldeados sobre estructuras metálicas por el joven artista cusqueño Francisco Quispe, natural de este distrito. 


La implementación del parque temático comenzó hace unas semanas con las llantas de caucho que no pudieron ser desechados e incluso ahora son necesarios para seguir mejorando el parque, cuya obra tiene un presupuesto de 40 mil soles. La inauguración será la próxima semana. 

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 18/6/2021
Loading...