ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: con caravana Moquegua promoverá la vacunación de niños de 5 a 11 años

Vacunación se realizará este sábado 29 y domingo 30

Covid-19: con caravana Moquegua promoverá la vacunación de niños de 5 a 11 años.

Covid-19: con caravana Moquegua promoverá la vacunación de niños de 5 a 11 años.

02:15 | Moquegua, ene. 28.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Moquegua inició ayer una campaña para motivar la vacunación contra la covid-19 dirigida a los niños de 5 a 11 años de edad con una caravana donde participarán diversas instituciones identificadas con la salud.

La caravana se desarrolló a las 15:00 horas y recorrió diversas calles de la ciudad de Moquegua. “Sí, lo vacuno, protejo su niñez. Ponle las 02 dosis”, se denomina la campaña que promoverá mensajes de confianza a la vacuna contra la covid-19.


El objetivo es lograr la sensibilización de los padres de familia, tutores, apoderados o cuidadores de niños, quienes junto a sus menores hijos entre 10 y 11 años deben acudir mañana sábado 29 y el domingo 30 de enero, de 08:00 a 18:00 horas a los centros y/o puntos de vacunación establecidos en todo el ámbito regional.

Las instituciones que organizan esta importante actividad de sensibilización son: Gobierno Regional, la Policía Nacional del Perú - Región Policial Moquegua, Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud Moquegua, quien encabeza las estrategias sanitarias del nivel regional.

Asimismo, diversas direcciones sectoriales del Gobierno Regional, se han sumado a ésta iniciativa, que tiene previsto el desplazamiento por las principales calles del cercado de Moquegua, San Antonio, Chen Chen, San Francisco, entre otros.

Con la vacunación se busca revertir el impacto psicoemocional y educativo que los niños sufrieron por el confinamiento, lo cual generó cambios abruptos en sus estilos de vida, con el cierre de sus instituciones educativas y centros de esparcimiento que dificultaron su desarrollo integral.

La Diresa advirtió que los niños que no se vacunen pueden presentar formas severas de covid-19, complicaciones como: síndrome inflamatorio multisésmico, afección que provoca la inflamación del corazón, pulmones, riñones, cerebro, ojos y órganos del sistema gastrointestinal.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/1/2022