Una bebé que nació de una mujer diagnosticada con corovonavirus covid-19 en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en Áncash, ha dado negativo a la prueba molecular para descartar esta enfermedad.
En un principio la recién nacida había dado positivo en la prueba rápida para covid-19. Sin embargo, los médicos decidieron aguardar los resultados de la segunda prueba, de tipo molecular, que finalmente dio negativo y con ello se descartó que sea portadora del nuevo coronavirus.
La bebé nació por cesárea pesando 2 kilos 900 gramos y fue atendida por profesionales del mencionado nosocomio, quienes gracias a las prácticas de bioseguridad hicieron que el parto sea todo un éxito, a pesar que era un alumbramiento riesgoso. Era la tercera vez que la madre daba a luz por cesárea.
Ambas se encontraban aisladas en un ambiente de hospitalización para pacientes sospechosos de covid-19, pero ya fueron dadas de alta con todas las recomendaciones pertinentes de los pediatras neonatólogos para saber cómo cuidar a la recién nacida, siendo una de ellas, la lactancia artificial.
“Agradezco mucho a todos los que me atendieron y a mi bebita. Fui testigo de su preocupación por mi caso, los veía trabajar sin descanso. A los ginecólogos, a los que trabajan neonatología y demás médicos. Ellos arriesgan su vida por ayudar a los demás y eso merece ser reconocido”, expresó la paciente.
Madre e hija seguirán siendo monitoreadas para que cumplan las medidas de prevención que les permitan preservar su salud y la de su familia.
(FIN) GHD/LZD