Andina

Coronavirus: 163 comerciantes del mercado de Caquetá están contagiados

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:27 | Lima, abr. 29.

Un total de 163 comerciantes del mercado de Caquetá, en San Martín de Porres, dieron positivo a la prueba de tamizaje de coronavirus (Covid-19) realizado hoy por personal de salud, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra. Galería fotográfica

Durante una conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado detalló que este número de infectados representa el 19% de las 842 personas tamizadas con pruebas rápidas en dicho centro de abastos.

Dijo que, de las personas positivas de este mercado, se ha identificado a 20 comerciantes que residen en viviendas que no garantizan las condiciones mínimas de sanidad para cumplir con el periodo de cuarentena.

Por tal motivo, Vizcarra informó que esas 20 personas serán trasladadas hasta la Villa Panamericana para que cumplan ahí su periodo de recuperación.

Señaló la necesidad de que este tipo de acciones, que contó con la participación de personal de los ministerios de Salud, Defensa, Agricultura, Policía y Fuerzas Armadas, se repliquen en otros mercados a fin de determinar el grado de contagios en esos lugares.

Invocó a la ciudadanía a tener mucho cuidado cuando vaya a comprar sus productos de primera necesidad en mercados que no ofrecen las garantías sanitarias a la hora de expender sus productos.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA

Video: Coronavirus: 163 comerciantes del mercado de Caquetá están contagiados
portada
Publicado: 29/4/2020
Loading...