Andina

Conoce cuatro tips para contratar un “influencer” y no morir en el intento

En 2019 los negocios invirtieron cerca de US$ 500 millones en América Latina

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:00 | Lima, ene. 20

¿Tienes un negocio y piensas contratar a un influencer? Antes de contratarlo debes analizar bien su entorno, saber quiénes lo siguen, qué mensajes brinda a la comunidad y si realmente le puede funcionar a tu negocio.

Debes tomar en cuenta que muchos “influencer” (aquella persona que influye en la opinión en las redes sociales) solo son movidos por el interés económico (que les pagues), lo cual no siempre es sinónimo de fidelidad, pues, así como están hoy contigo, mañana podrían estar con otra marca. 

Según cálculos de la revista estadounidense Wired, solo en el 2019 en América Latina, los negocios invirtieron cerca de 500 millones de dólares en el pago a “influencers”. Ni que hablar de Estados Unidos, donde se llegó a pagar alrededor de 8,200 millones de dólares por estos servicios, incluso, según los mismos cálculos se prevé que en el 2020 se cierre pagándoles 10,000 millones de dólares.


Al respecto, el gerente de Marketing Digital de MileniumGroup, Fernando Saldarriaga, brinda las siguientes recomendaciones para elegir al “influencer” adecuado a tu negocio:


1. Elige con cuidado


Ve más allá de sus seguidores, no te dejes engañar por el alcance. Debes priorizar la relación del “influencer” con su comunidad. Reduce riesgos revisando el contenido previo para estar seguro que es el correcto. 


2. Evalúa al “influencer”


Encuentra una coincidencia genuina entre la marca y el “influencer”, debes conocer cuál es su interés real antes de asumirlo como parte de tu grupo de trabajo. 


3. Invierte en tu contenido.


Muéstrale al “influencer” qué tan importante es para ti y tu marca e invierte en los resultados, en la analítica de tus campañas. 


4. Sé ingenioso.


Algunas audiencias son difíciles de captar. Por eso, debes buscar un “influencer” que sepa conectar con tú público y quizá no se encuentre en las plataformas. Hay que hacer un sondeo amplio antes de contratarlo.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 20/1/2020