La conversión de tu vehículo de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Licuado de Petróleo (GLP) puede ser una alternativa económica interesante. Sin embargo, antes de realizar este cambio debes identificar los talleres de conversión autorizados.
Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con un buscador virtual que permite a los conductores conocer e identificar los talleres de conversión GNV/GLP autorizados a nivel nacional por el sector y gobiernos regionales desde su teléfono móvil o computadora en el siguiente enlace:
https://rec.mtc.gob.pe/AutorizaEntiComplementarias/ArTallerConversionGNVGLP
El MTC exhorta a los conductores a realizar la conversión GNV / GLP de su vehículo en un taller autorizado para garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de su unidad, evitando así posibles fugas, pérdida de potencia, fallas en el encendido, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa es erradicar la informalidad y asegurar las condiciones de seguridad de los vehículos.
Diferencia entre GLP y GNV
El Gas Natural Vehicular es una mezcla de hidrocarburos, encontrándose en mayor proporción el propano y el butano. En el tanque de almacenamiento se encuentra en fase líquida.
Mientras que en el Gas Licuado de Petróleo el principal componente es el metano. Dentro del cilindro de almacenamiento, el GLP se encuentra en fase gaseosa.