Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Conoce cuáles fueron los vehículos más demandados en el 2021

.

.

19:30 | Lima, ene. 4.

El auge de los vehículos seminuevos cobró protagonismo durante el 2021 a raíz de sus diversos beneficios, entre ellos los precios accesibles, inmediatez de compra, variedad de marcas y menor depreciación en el tiempo.

Bajo ese contexto, OLX Autos Perú, presentó un ranking con el top de vehículos seminuevos más populares en el año que terminó.


1. Vehículos de alta gama. Segmento considerado también como Premium o de lujo, que cuentan con comodidades, accesorios y tecnología superior al promedio. Las marcas más demandadas durante el año fueron BMW (31%), Mercedes Benz (30%) y Audi (20%). 

Entre los modelos más solicitados figuraron los biplazas, sedanes con carrocería coupé, gran coupé descapotables o SUV de altas prestaciones. El precio promedio más demandado de este tipo de vehículos seminuevos bordeó los 22,000 dólares.

2. Autos de gama media. El segmento vehicular que dominó la demanda de seminuevos a raíz de sus prestaciones ideales para emplearlas como un primer vehículo o como herramienta de trabajo (servicio de taxi, transporte de mercancía, etc). 

Las marcas más demandadas fueron Toyota (14%), Suzuki (12%), Kia (11%), Renault (10%) y Hyundai (8%). Los modelos más solicitados fueron los sedanes y SUVs. El precio promedio más demandado bordeó los 12,000 dólares.

3. Vehículos chinos. Este segmento es parte del auge de los seminuevos, pues muchas personas optan cada vez más por un vehículo chino, lo que aumentado su demanda en el último año. 

Las marcas que lideraron el ranking fueron: MG (19%), Chery (17%), seguido por BAIC (9%), Geely (7%), Great Wall y DFSK (6%). En cuanto a modelos vehiculares, los usuarios tienen preferencia por las  SUV. El precio promedio más demandado fue de 14,000 dólares.

4. Motocicletas. El mercado de motocicletas registró uno de los crecimientos más grandes del sector automotor durante la nueva normalidad, impulsado por ser un medio de transporte eficiente, de bajo costo e ideal para ser usado como herramienta de trabajo en delivery, courier, etc. Ello se ha mantenido durante el 2021.

Las marcas que lideraron la demanda fueron Yamaha (43%), Honda (22%), KTM (15%), Kawasaki (9%) y Suzuki (7%). El precio promedio de venta fue de 7,700 dólares.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
JRA


Publicado: 4/1/2022