Andina

Chimbote: todo listo para reanudar este 1 de octubre los viajes interprovinciales [video]

Terminal terrestre implementa protocolo y medidas de bioseguridad

La Municipalidad del Santa ultima los detalles del protocolo sanitario y dejar todo listo para la reanudación de los viajes interprovinciales desde y hacia la ciudad de Chimbote a partir de este jueves 1 de octubre. ANDINA/Difusión

La Municipalidad del Santa ultima los detalles del protocolo sanitario y dejar todo listo para la reanudación de los viajes interprovinciales desde y hacia la ciudad de Chimbote a partir de este jueves 1 de octubre. ANDINA/Difusión

02:15 | Chimbote, set. 30.

Cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad, el terminal terrestre El Chimbador de la ciudad de Chimbote, región Áncash, volverá a retomar el embarque y desembarque de pasajeros de viajes interprovinciales, a partir de mañana jueves 1 de octubre.


Los viajes interprovinciales desde y hacia la capital de la provincia del Santa quedaron suspendidos desde el 15 de marzo, día en el que se declaró la emergencia nacional por el brote del nuevo coronavirus (covid-19).

Sin embargo, con el levantamiento de la cuarentena focalizada en Chimbote, sí se podrán abordar buses para diferentes destinos del país, donde no haya medidas de confinamiento.

El administrador del terrapuerto, Óscar Valderrama Reyes precisó que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA se estipula el plan sanitario que deben cumplir las empresas para que un terminal interprovincial sea reabierto, tomando en cuenta la vigilancia, la prevención y el controlar de la salud de los trabajadores frente a la pandemia.


“Estamos trabajando en tres ejes: distanciamiento social; la bioseguridad, es decir llevar la mascarilla, protector facial y un dispensador manual de alcohol o gel desinfectante. Al ingreso haremos la limpieza y desinfección del recinto, tomaremos la temperatura, hemos instalado lavadores portátiles de agua, la señalización y se han instalados tachos de basura. El objetivo es contar con un terminal seguro y limpio”, puntualizó.

Al 50 % de operatividad


El funcionario remarcó que únicamente iniciarán operaciones aquellas empresas de transporte interprovincial que hayan cumplido con todos los protocolos que estipula el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En ese sentido, precisó que en “El Chimbador” se encuentran registrados 48 empresas que prestan el servicio público de pasajeros, pero en esta oportunidad reabrirán el 50 por ciento, quienes cumplieron con todas las medidas necesarias.


“Estamos ultimando detalles para que el terminal vuelva a operar. Hay empresas que ya están listas como América, Cruz del Norte, Cruz del Sur, Ittsa y Tepsa, iniciaremos con un grupo y luego, con los demás. Pedimos a la población venir con valijas de mano para hacer el embarque, seamos responsables en todos los aspectos”, acotó.

Valderrama Reyes, se reunió con los propietarios de las empresas de transporte interprovincial para ultimar detalles de la reapertura, asimismo participaron representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran). Con estas medidas se busca garantizar la salud y la vida de los pasajeros, conductores y del personal que trabaja en las diversas empresas registradas en este lugar.


Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 30/9/2020
Loading...