Las autoridades de la Red de Salud Pacífico Sur mostraron su preocupación por la poca colaboración de la población de Casma para permitir el ingreso a sus viviendas de las brigadas de salud que vienen realizando jornadas de fumigación ante el brote del dengue.
El director de la red de Salud Carlos Misaico, informó que, en la última jornada, solo se llegó cubrir al 60% de las más de 4 000 viviendas que fueron programadas para fumigar.
El especialista advirtió que esta renuencia de la población a colaborar podría hacer que los casos de dengue se multipliquen rápidamente y lleguen a otros sectores urbanos y periféricos de la ciudad casmeña.
Lea también: Minsa lanza alerta epidemiológica por incremento de casos y brotes en 11 regiones
“Tenemos ahora la oportunidad de controlar el dengue; caso contrario el zancudo empezará a migrar a otros lugares, por lo que exhortamos a la población a permitir el ingreso a sus viviendas para fumigarlas”, enfatizó.
Misaico aseveró que los casos de la enfermedad continúan incrementándose, sumando un total de 136 los cuadros confirmados de dengue hasta el momento, el 50% de ellos detectados en mujeres.
(FIN) GHD/LZD
JRA
También en Andina:
Publicado: 16/2/2022