Andina

Cancillería nombra embajadores en la Santa Sede y en Colombia

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

08:34 | Lima, set. 16.

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la Santa Sede a Jorge Eduardo Román Morey.

La designación del embajador Román Morey se oficializó mediante Resolución Suprema 115-2021-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores nombró embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Colombia a Félix Ricardo Américo Antonio Denegri Boza.

La designación del embajador Denegri Boza se oficializó mediante Resolución Suprema 116-2021-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

Las nominaciones se dan de conformidad con el inciso 12) del artículo 118 de la Constitución, que establece la facultad del señor Presidente de la República de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República.

Las resoluciones supremas que designan a los nuevos embajadores son refrendadas por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña.


(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina




Publicado: 16/9/2021
Loading...