Andina

ATU recorre paraderos para sensibilizar sobre el respeto a las normas de tránsito

Mensajes de orientadores están dirigidos a conductores, pasajeros y ciclistas

ATU recorre paraderos para sensibilizar sobre el respeto a las normas de tránsito. Foto: ANDINA/Difusión.

ATU recorre paraderos para sensibilizar sobre el respeto a las normas de tránsito. Foto: ANDINA/Difusión.

17:30 | Lima, set. 19.

Un equipo de orientadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao viene recorriendo paraderos de transporte público regular con el objetivo de sensibilizar a conductores, cobradores, pasajeros, peatones y ciclistas sobre la importancia del respeto a las normas de transporte para, de esta manera, evitar incidentes que pudieran atentar contra la seguridad de las personas, informó la entidad.

Con letreros con mensajes como “Reduzca la velocidad en los cruces”, “Mire a ambos lados de la vía antes de cruzar”, “Cruce solo por la vía peatonal y las esquinas”, “Use cinturón de seguridad”, los orientadores se dirigen a los operadores de transporte y usuarios tanto dentro como fuera de las unidades de transporte público.

Además, se refuerzan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 como el cumplimiento del distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, viajar con las ventanas abiertas, no comer ni beber dentro del bus, hablar por celular sin quitarse la mascarilla, desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, entre otras medidas.

Los orientadores estuvieron hoy domingo desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m. dirigiéndose a peatones y ciclistas en paraderos de los distritos de San Martín de Porres, Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro, Miraflores y el Callao. 

Desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de setiembre se dirigirán a usuarios y operadores de transporte público desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m. en paraderos de Bellavista, Callao, Puente Piedra, Comas, Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, Rímac, La Molina, Lince, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Miraflores y Villa María del Triunfo.

Y desde las 2 p.m. hasta las 8 p.m. en Independencia, Cercado de Lima, Miraflores y San Juan de Miraflores. En el siguiente enlace te indicamos los nombres de los paraderos: https://bit.ly/3zop2NQ.

La ATU reafirma su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos. 

Asimismo, exhorta a los operadores de transporte a respetar estrictamente las normas vigentes y actuar siempre con responsabilidad a fin de evitar que se produzcan cualquier tipo de incidentes.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 19/9/2021
Loading...