La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao inició las investigaciones en materia de transporte para determinar responsabilidades y las respectivas sanciones contra la empresa y conductor del microbús que esta tarde colisionó contra una vivienda en el distrito chalaco de Ventanilla, informó la entidad.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 p. m. cuando el vehículo, de placa B7V-766, de la empresa de transportes Cielo, Mar y Tierra, que se trasladaba por la av. Néstor Gambetta, se despistó y terminó chocando contra una vivienda.
Se reportó que el conductor, una persona de la tercera edad y una niña resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.
La ATU lamenta lo sucedido e informa que las investigaciones podrían dar inicio a un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular.
Dicha empresa podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17,600, y el conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
La ATU exhortó a los operadores a respetar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan.
Más en Andina:
Publicado: 13/9/2021