El Gobierno anunció que el sábado 29 y el domingo 30 de mayo la provincia de Arequipa estará bajo inmovilización social obligatoria por el debate presidencial de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que la decisión responde al pedido que formularon en ese sentido el Jurado Nacional de Elecciones, el gobierno regional de Arequipa y la municipalidad provincial, entre otras instituciones.
"Hemos decretado la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo. Recordemos que el domingo 30 será el debate de candidatos presidenciales en esa ciudad", explicó.
Cuenca señaló que la inmovilización social o toque de queda busca evitar la aglomeración de personas durante esos días y por lo tanto un mayor riesgo de incremento de casos de covid-19.
El ministro dijo, no obstante, que algunas actividades como la adquisición de alimentos o medicinas se desarrollará con normalidad y no se detendrá durante el toque de queda.
"Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país. Es decir todo el país estará con inmovilización social obligatoria el 20 de junio, Día del Padre", indicó.
Más en Andina:
(FIN) RRC