ONPE Elige local MOVIL
Andina

ANGR: segunda reforma agraria requiere de presupuesto e integración vial efectiva

Gobiernos regionales reciben con expectativa anuncio del Ejecutivo

Presidente de la ANGR y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa. Captura TV

Presidente de la ANGR y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa. Captura TV

22:39 | Lima, oct. 4.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa, saludó los anuncios referidos a la mejora de condiciones para el sector agrario, agrupados por el gobierno como la segunda reforma agraria, y señaló que estos deben de ser acompañados por la asignación de recursos económicos.

“Una reforma responsable tiene que ser acompañada por recursos y ojala que se pueda dar en el tiempo más breve posible”, manifestó el también gobernador regional de Ayacucho en declaraciones a TV Perú.

Rúa indicó que la agricultura peruana necesita, además de los recursos financieros necesarios, riego y una integración vial efectiva.

“Esas reformas que van dirigidas al sector agrario son importantes, pero queremos que el Ejecutivo dote de recursos económicos al banco de proyectos de riego que está en el Ministerio de Desarrollo Agrario”, refirió.


Lo mismo se busca para otro grupo de proyectos viales que se han presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado y Provías Nacional.

En ese sentido, indicó que la anunciada ley sobre reforma del sector agrario tiene que ir acompañada con recursos económicos, proyectos para la implementación de represas, canales de riego y reservorios, y una integración vial a través de la construcción de carreteras y puentes.

(FIN) FGM/JCR

Más en Andina:



Publicado: 4/10/2021