12:34 | Trujillo, set. 15.
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Luis Valdez, consideró hoy que la crisis política derivada del rechazo a la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial traerá como consecuencia un retroceso para el país.
“
Estamos bastante preocupados porque somos conscientes de que esta crisis política traerá como consecuencia un retroceso al país.
Se está actuando políticamente, por revancha política, y no pensando en los intereses del país. Eso lo condenamos”, indicó.
Sostuvo que en este nuevo escenario político los proyectos de infraestructura en salud, educación, transportes; así como el proceso de reconstrucción y la implementación de políticas públicas se detendrán y ello afectará a la economía.
“Es evidente que hay un revanchismo, un absolutismo; pero el presente del país exige maneras diferentes de solucionar los problemas, como el diálogo, porque las consecuencias serán nefastas”, indicó.
El también gobernador de La Libertad informó que el lunes la ANGR sesionará en Lima para tomar una posición firme respecto a esta situación y proponer una solución que ayude a destrabar la crisis política entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.
“Aquí no defendemos a nadie, sino los intereses del país, y cada gobernador sabe los requerimientos que tiene su región. Necesitamos acelerar los procesos, pero para eso precisamos una estabilidad”, finalizó.
(FIN) LP/FHG
GRM
También en Andina
Publicado: 15/9/2017