La Red de Salud Pacífico Sur, que abarca provincias de la región Áncash, informó hoy que los casos confirmados de dengue en la provincia de Casma, se han incrementado a 306.
La ciudad casmeña vive un
brote de la enfermedad, que no se manifestaba desde hace dos años, con esta intensidad.
El director de la Red de Salud Sur, Carlos Misaico, mostró su preocupación, porque solo en 15 días, la ciudad pasó de tener 136 a 306 contagios.
El funcionario anunció que hoy jueves 3 iniciará una nueva jornada de fumigación en 15 sectores de Casma en donde se ha detectado la presencia del zancudo transmisor de la enfermedad.
Ayer se brindó una capacitación al personal que estará a cargo de la abatización que ha sido contratado por la Municipalidad Provincial de Casma.
Misaico pidió a la población que tome conciencia y permita el ingreso de las cuadrillas de salud a sus viviendas, ya que en anteriores campañas de fumigación se ha observado renuencia por parte de algunos vecinos.
“Tenemos que entender que si no se logra coberturar una considerable cantidad de viviendas fumigadas, los casos continuarán en aumento, pedimos a la población que nos ayude dando la facilidades a los fumigadores”, enfatizó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 3/3/2022