Karen Fajardo, responsable de Metaxénicas del Hospital de Apoyo de Casma, cuestionó que la población no esté dando las facilidades a las brigadas de salud para el ingreso a sus viviendas. Foto: ANDINA/Difusión.
12:46 | Chimbote, feb. 13.
Los casos de dengue en la provincia ancashina de Casma continúan en aumento. Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) informaron que ya suman 119 los cuadros reportados de esta enfermedad.
Ante el rápido avance de los casos de dengue, provocado por el sancudo Aedes Aegypti, las autoridades sanitarias han emprendido acciones de fumigación en los sectores infestados por el vector.
Sin embargo, en la última campaña de fumigación, solo se llegó a intervenir al 50% de las viviendas que habían sido
previstas, precisó Karen Fajardo, responsable de Metaxénicas del Hospital de Apoyo de Casma.
Al respecto, la funcionaria de salud cuestionó que la población no esté dando las facilidades a las brigadas de salud para el ingreso a sus viviendas.
"Es lamentable que la población no se sume a esta lucha contra el dengue, hemos tenido renuencia de las personas quienes nos han cerrado sus puertas y más aún de autoridades que deberían dar el ejemplo; sin embargo, el sector salud sigue comprometido en el trabajo de abatización para eliminar el vector Aedes Aegypti", refirió.
Fajardo anunció que se continuará con la fumigación e invocó a la participación de población. Las intervenciones se realizarán desde hoy hasta el 19 del presente mes, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas.
“El día de la fumigación los moradores deben tapar bien el agua y los alimentos, desenchufar los artefactos y apagar las luces. Además, deberán sacar a sus mascotas, salir de casa, cerrar puertas y ventanas durante una hora”, finalizó la especialista.
(FIN) GHD/TMC
JRA
Publicado: 13/2/2022