19:44 | Trujillo, mar. 11.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a La Libertad, junto a otros miembros del Poder Ejecutivo, a fin de entregar ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias caídas en esa jurisdicción, y resaltó la entrega de bonos para ese sector de la población.
Tras su llegada a la ciudad de Trujillo, la mandataria señaló que, a la ayuda entregada hoy a esta región, se sumará mañana la llegada de cisternas para retirar el agua acumulada por la caída de las lluvias, así como más víveres.
Destacó que el recorrido que ha emprendido hoy le ha permitido llegar a todas las regiones afectadas. Indicó que en Lambayeque es donde ha visto más afectación por las precipitaciones fluviales caídas; sobre todo en las personas más vulnerables.
Dina Boluarte afirmó que su gobierno buscará encontrar la solución para la situación para prevenir y evitar definitivamente las inundaciones, y consideró que con el aporte de los expertos de cada ministerio se podrá alcanzar ese objetivo.
Medidas para damnificados
En otro momento de su alocución, señaló que se asignará a cada región afectada dos helicópteros para evacuar a los damnificados. Asimismo, se darán módulos de vivienda para que pernocten, para luego, posiblemente, disponer que se les traslade a otro lugar.
La mandataria resaltó también el otorgamiento de un bono de 500 soles para los damnificados que hayan perdido sus viviendas, así como aquel que se entregará a los agricultores perjudicados.
Por su parte, el jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yañez, detalló que hoy se han entregado a La Libertad 5 motobombas, colchones y 200 carpas.
A su vez, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, agradeció la entrega de ayuda y el interés del gobierno nacional por aliviar la situación que viene registrándose. “Los momentos difíciles nos unen”, afirmó.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 11/3/2023