Luego de culminar sus vacaciones, más de 6 millones de alumnos de los colegios públicos volverán este lunes, 12 de marzo, a las aulas en todo el país para iniciar el año escolar 2018, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Como muestra del compromiso del gobierno con la educación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y todos los ministros de su gabinete de desplazarán por el territorio nacional para estar junto a los escolares en su primer día de clases.
Así, el presidente y el ministro de Educación, Idel Vexler, estarán en la institución educativa Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo, en Lima, para acompañar y recibir a los jóvenes alumnos a su llegada al plantel de secundaria.
Mientras tanto, los otros ministros y viceministros del gabinete se trasladarán al interior para participar en las inauguraciones del año escolar que se realizarán simultáneamente en todas las regiones.
En el caso del
Minedu, los viceministros de Gestión Pedagógica,
Guillermo Molinari, y de Gestión Institucional,
Henry Harman, estarán en
Apurímac y Lambayeque, respectivamente.
En total, 6 millones 276,375 alumnos comenzarán sus clases en 85,456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82,018 son de Educación Básica Regular. Ellos recibirán clases de 381,853 docentes en 54,608 locales escolares, de los cuales 52,826 son de Educación Básica.
Con el fin de garantizar la integridad física de los alumnos y ofrecerles una educación de calidad, el Minedu, con el apoyo de la comunidad educativa, las Fuerzas Armadas y toda la sociedad, ha hecho grandes esfuerzos las últimas semanas para solucionar algunos problemas en la infraestructura educativa.
Para esto, transfirió 515 millones de soles a 52 mil colegios a nivel nacional para trabajos de mantenimiento y repuso mobiliario y equipamiento de 873 colegios.
Asimismo, para el normal desarrollo de las clases en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero, el Minedu distribuyó 3 mil aulas prefabricadas.
De esta manera, los colegios del país han quedado habilitados para recibir a los escolares con todas las garantías y en las mejores condiciones.
Por otra parte, todas las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local ya han recibido los más de 30 millones de materiales educativos que el Minedu ha adquirido con una inversión de 287 millones de soles para distribuirlos gratuitamente a los escolares.
Como se aprecia, todo está listo y dispuesto para que los niños y los jóvenes peruanos tengan un buen año escolar 2018.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 11/3/2018