La Fiscalía del Santa movilizará para este domingo 7 de octubre, fecha de las Elecciones Regionales y Municipales, a 140 fiscales en 96 locales de votación que se encuentran en seis provincias de la región Áncash. ANDINA/Víctor Silva
La Fiscalía del Santa movilizará para este domingo 7 de octubre, fecha de las Elecciones Regionales y Municipales, a 140 fiscales en 96 locales de votación que se encuentran en seis provincias de la región Áncash.
Los fiscales serán desplazados a las provincias de Pallasca, Corongo, Huarmey, Yungay, Santa y Casma.
En total, se cubrirá 1,521 mesas de sufragio en 37 distritos. La finalidad es lograr una oportuna intervención y la advertencia de cualquier ilícito penal que puedan alterar el normal desarrollo de las elecciones.
Según la Fiscalía, no solo trabajarán en este proceso electoral los fiscales de prevención del delito, sino también de otros despachos. En total, se ha dispuesto del 100 % de fiscales del distrito del Santa para desempeñar funciones en esta jornada cívica.
Ley seca
Asimismo, las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito del Santa realizarán operativos de promoción y verificación del cumplimiento de la “Ley seca”, a través de inspecciones en los centros de votación para verificar que no exista propaganda al interior o en los alrededores y vigilarán el nivel de seguridad externa de los centros de votación.
También inspeccionarán la distribución del material electoral en los centros de votación antes, durante y después del proceso electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
(FIN) GHD/LZD
JRA
También en Andina:
Publicado: 3/10/2018