Vizcarra: tenemos que cuidar la integridad de todos los peruanos

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
El presidente Martín Vizcarra ratificó que el Perú es un país solidario y que continuará recibiendo a ciudadanos venezolanos pero con la documentación reglamentaria.
Publicado: 13/6/2019
Desde Piura, explicó que el gobierno adoptó la medida de exigir visa humanitaria a los ciudadanos venezolanos que quieren ingresar al Perú, a fin de salvaguardar la integridad de los peruanos.
"Ponemos mucho énfasis ahora (en) que mejore la seguridad ciudadana. El Perú es un país solidario que siempre abre los brazos para quienes quieran venir a visitarnos o quieren venir a ser parte de nosotros, pero también nosotros tenemos que cuidar la integridad de todos los peruanos (…)", declaró en conferencia de prensa.
El mandatario señaló que ha venido a Perú un número bastante elevado de ciudadanos venezolanos, más de 800,000 y ante ello se han adoptado medidas para garantizar una migración segura y ordenada.
“Lo menos que podemos hacer es ser más rigurosos en la verificación de los pedidos de ingreso al país. No es que estamos cerrando (el ingreso)", aseveró.
Para Vizcarra, la visa que exige el Perú para ciudadanos venezolanos que quieran ingresar, es simplemente para revisar sus características, sus antecedentes, y cuál es su intención de la visita al país.
“En consecuencia, somo solidarios, pero también tenemos que ser más rigurosos en el control del ingreso (…)", aseveró.
El jefe de Estado brindó declaraciones luego de inspeccionar la construcción de puentes en Piura, e inaugurar diversas obras de rehabilitación en esa región.
(FIN) SMA
JRA
Más en Andina:
Titular de la @pcmperu, Salvador del Solar: Encuestas reflejan el apoyo de la ciudadanía a la reforma política https://t.co/RQpuGP10qC pic.twitter.com/Twmrtm2ROJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 14 de junio de 2019
Publicado: 13/6/2019
Las más leídas
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
Policía libera el tránsito en la Panamericana Sur en Nasca y se reanuda paso de vehículos
-
UNI anuncia que pasará a clases virtuales "hasta nuevo aviso"
-
Susana Villarán no podrá salir del país en 36 meses por disposición del Poder Judicial
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Hackers "atacaron" entidades públicas y empresas en simulacro de ciberseguridad
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
Biodiversidad y cultura amazónica: Puerto Maldonado y sus joyas turísticas te esperan
-
Sedapal anuncia corte de agua en varios distritos este viernes 11 de julio ¿cuáles son?
-
Presidenta Boluarte recibió a rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, en Palacio de Gobierno