Tenis: Djokovic cayó sorpresivamente ante Tabilo y quedó fuera de Montecarlo

Alcaraz venció con dudas a Cerúndolo, pero ya está en octavos del final del primer Masters 1.000 en tierra batida.

Novak Djokovic

Novak Djokovic

14:34 | Lima, abr. 9.

Novak Djokovic se despidió temprano del Masters 1000 de Montecarlo tras perder en segunda ronda ante el chileno Alejandro Tabilo por 6-3 y 6-4. El serbio, que buscaba su título número 100, volvió a evidenciar las dificultades que atraviesa en el circuito. Tabilo, por su parte, fue contundente desde el inicio y no dejó espacio a la reacción del número uno del mundo.

El chileno, de 27 años, ya le había ganado a Djokovic en su único enfrentamiento previo en Roma 2023. Con este triunfo, avanza a los octavos de final en Montecarlo, firmando su mejor actuación en este torneo. Djokovic, en cambio, suma otra derrota temprana en 2025, como ya ocurrió en Indian Wells y Doha.

Tabilo venía de vencer a Wawrinka en primera ronda y ahora suma dos victorias seguidas en un Masters 1000 por primera vez desde Montreal 2023. Además, se convirtió en el tercer chileno en activo en alcanzar la tercera ronda en Montecarlo. Solo Cristian Garín y Nicolás Jarry lo habían logrado en ediciones recientes.


Djokovic no gana un título desde las Finales ATP 2023 y reconoce que "cada vez cuesta más ganar".  El serbio, de 37 años, cometió muchos errores y nunca logró tomar el control del partido. Tabilo, en cambio, se mostró sólido y aprovechó cada oportunidad para sellar una victoria histórica.

El chileno venía de una dura derrota en Houston, pero logró levantar cabeza en Montecarlo. Solo ha vencido a dos jugadores del top 10 en su carrera, ambos triunfos ante Djokovic. El serbio abandonó la pista con resignación, sin haber encontrado respuestas.

Tabilo jugará en octavos ante el ganador del duelo entre Grigor Dimitrov y Valentin Vacherot. Con este nivel, el chileno ilusiona a sus seguidores con un nuevo batacazo. Montecarlo podría ser el escenario donde el tenis sudamericano vuelve a brillar con fuerza.


Más en Andina:


(FIN) EFE/MEG

Publicado: 9/4/2025