Reto cumplido. Es lo que se escuchó al final de la actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo al final de la entrega gratuita de 10,000 platos de papa a la huancaína a personas de todas las edades que acudieron al Centro Internacional de Negocios (CIN) para saborear el plato bandera de la ciudad incontrastable.
La actividad gastronómica de la “Papa a la huancaína más grande del mundo” cumplió su objetivo planteado por la Unidad de Turismo de la mencionada Gerencia, al preparar los 10,000 platos de papa a la huancaína utilizando
650 kilos de papa, 155 kilos de ajíes, 95 kilos de queso, 25 litros de leche, 35 litros de aceite, 25 kilos de cebolla y 17 kilos de ajos, tal como explicó Carlos Trujillo, quien estuvo al frente de la preparación junto a otros chefs con experiencia.
Mencionó que la preparación de la
papa a la huancaína comenzó el viernes con la selección y compra de los insumos, a través de un control de calidad, para ofrecer al público un plato riquísimo, cuidando cada detalle como la temperatura, que debe estar bajo 10 grados centígrados.
“Hemos conservado la cadena de frío por los insumos como la leche y el queso que lleva la papa a la huancaína, para ello se ha utilizado hielo para que conserve la temperatura y no cambie su sabor”, apuntó el chef Carlos Trujillo quien junto a los estudiantes de gastronomía mantuvo la limpieza y el orden durante la preparación de la crema en un ambiente adecuado habilitado en el CIM.
Durante más de 3 horas el público que acudió al recinto municipal construido para este tipo de eventos, recibió su porción de papa a la huancaína y lo disfrutó en las mesas habilidades y los otros espacios con toda la comodidad, deleitando los oídos y la vista con las presentaciones musicales y las danzas.
El gerente de Promoción Económica y Turismo, Edwin Cristóbal Aguirre destacó la convocatoria que tuvo la actividad gastronómica que, dijo, tiene como objetivo –además- de mover la economía de los comerciantes de los insumos que se usaron para la preparación de la papa a la huancaína.
“Estamos muy contentos por la acogida que tuvo nuestra actividad en un domingo como hoy. Hemos cumplido con distribuir los 10,000 platos tal como ofrecimos”, indicó.
La señora Marisela Santos Espinoza se llevó una cocina al ganar el sorteo que se realizó durante la actividad.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO