El Indecopi anunció que inició una investigación a la empresa de transporte Guadalupe Tours SAC por el accidente que protagonizó ayer una de sus unidades y que dejó como saldo trágico diez muertos y 25 heridos, a la altura del kilómetro 109 de la carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, región Lima.
Sostuvo que el objetivo de este proceso es verificar el cumplimiento de las normas que protegen a los consumidores afectados en el accidente ocurrido en el kilómetro 109 de la carretera Central.
Tras expresar su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente de tránsito, el Indecopi precisó que la Dirección de Fiscalización verificará si la empresa cumplió con el deber de idoneidad y seguridad que debe ofrecer a sus usuarios, como lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
En ese sentido requirió a la empresa de transportes, a la compañía aseguradora Rímac Seguros y Reaseguros, a la comisaría de Chicla y a la Sutran toda la información relacionada con el
accidente de tránsito en la carretera Central y que resulte necesaria en el marco de la fiscalización.
Agregó que la información recabada será evaluada y se emitirá un informe a la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N.° 3, con las conclusiones y recomendaciones que correspondan, sobre el cumplimiento de lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Por último refirió que de verificarse alguna infracción la empresa de transporte Guadalupe Tours SAC afrontaría un procedimiento administrativo sancionador que concluiría en una multa de hasta 450 UIT, equivalente a 2 millones 227,500 soles.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
GRM
Publicado: 11/4/2023